Paseo en Papel

Paseo en Papel

El trabajo de Paola, está dedicado principalmente a la arquitectura regional, desde la vivienda pionera en madera hasta las de mayor envergadura.  Desde la búsqueda de innumerables fotos antiguas, donde puede apreciar cómo eran algunas construcciones que se han ido modificando o bien, se han perdido en el tiempo, es capaz de interpretar y darle valor al patrimonio arquitectónico, generando una obra que forma parte de la identidad regional. Una obra que nos habla de un paseo a través del papel.

Nacida y criada en  Punta Arenas, Paola Jaque, estudió Arquitectura en la Universidad de Buenos Aires. Asistió a talleres en el Centro Cultural “El Eternauta” y ya en Punta Arenas, participa en innumerables talleres en “Casa Azul del Arte”.

En el año 2003, comenzó pintura con Mauricio Valencia y Georgina Núñez hasta el 2014, cuando luego de  10 años, emprende un viaje que la lleva a enamorarse de los trabajos realizados en papel. «Me pareció muy interesante, comencé a probar y experimentar» nos cuenta Paola.

Ya en el año 2015,  asiste a un taller de paper cut o calado en papel con Johanna Wihelm, quien la  ayudó a perfeccionar la técnica y trabajar los detalles de mejor forma.

Te invitamos a seguir su trabajo en: Instagram:  @paojaque_papercut

Serie Arquitectónica

Vereda Oriente, Plaza de Armas
1a Cia. Bomberos
2a Cia. Bomberos
Banco Santander
Edificio ex Surco
Inach
Cine Cerro Sombrero
Ex Club Pesca y Caza
Kiosko, Plaza de Armas
Vivienda calle Condell
Vivienda Fundo Llau Llau
Vivienda calle Magallanes
Vivienda calle Paraguaya
Vivienda calle República
Vivienda en Río Verde
Vivienda tradicional
Vivienda calle I.Carrera Pinto
Estancia Brazo Norte
Estancia Laguna Blanca
Estancia Las Coles
Estancia San Gregorio
Estancia Vicuña, Tierra del Fuego
Pináculo ex Surco
Pináculo Museo Regional
Pináculo Palacio Sara Braun
Portón Museo Regional
Portón Palacio Sara Braun


Serie Pueblos Originarios


Violeta


El proceso