Alquimia, arte fantástico

Alquimia, arte fantástico

Mauricio Ojeda Reyes, diseñador de profesión y artista visual de corazón (además de instructor de taichi), nos invita a viajar por el mundo de la fantasía y de la ciencia ficción, inspirándose en filmes como Star Wars, Alien y Game of Thrones, nos propone su mirada y estilo en la representación del mundo del arte fantástico a través de la Alquimia.

«El Arte Fantástico es como la Alquimia dimensional, el portal para que tu mente viaje, nos revele y proponga un encuentro con las fronteras de la imaginería, explorando los potenciales invisibles del individuo.  En este encuentro, lo racional, lo conceptual, queda reducido a una mera viabilidad, manifestándonos al universo medible y limitado a un tiempo y espacio determinado.
La imaginación no es unidimensional, si fuera así, la totalidad de su mundo sería de un aburrimiento inmenso… y la búsqueda del hombre consiste básicamente, en ser uno con la existencia.

La alquimia fantástica de la imaginación nos invita a viajar más allá de los parámetros del subconsciente, nos invita a revelar los secretos del ser humano a través de un viaje infinito en los pasadizos de la mente. Donde la creatividad y la sensibilidad son el portal revelatorio de la existencia del universo y el conocimiento de uno mismo, y el camino de nuestra verdadera existencia en la naturaleza de todas las cosas. Lo lúdico, el juego cósmico de los personajes míticos y fantásticos como los dioses que nos inician en los dominios del trance mágico, que finalmente nos conecta con nosotros mismos y nuestra maravillosa capacidad de volar». / Mauricio Ojeda Reyes, artista visual

Te invitamos a seguir su trabajo en: Instagram:  @taomauricio

Serie Alien / 1996 – 2021

 

 


Serie Star Wars / 2018 – 2021

 


Serie ensayos / 1996 – 2021