Óscar Carrión Oyarzo

Óscar Carrión Oyarzo

Área de Danza / Profesor / Elenco de Danza Educativa

Se desempeña como docente de danza folklórica en Espacio Cultural Casa Azul del Arte desde el año 2005. Con un alto grado de compromiso y confiabilidad en sus quehaceres encomendadas, Oscar Carrión se ha caracterizado por mantener un espíritu positivo y creativo en relación al trabajo en equipo y a las constantes actividades artísticas de esta institución.
Con un promedio de más de 30 presentaciones anuales, ha sido el responsable de diversas obras escénicas que han sido insignes dentro de este recinto cultural, algunas de las cuales han sido presentadas en diversas comunas de la Región de Magallanes y han itinerado por diferentes escenarios y escuelas artísticas de la Región Metropolitana. Asimismo, ha tenido la responsabilidad de mostrar parte del trabajo artístico de Casa Azul, con sus diferentes elencos, en los más variados escenarios puntarenenses, generando un importante vínculo con la comunidad y visibilizando una de las acciones educativas y artísticas más relevantes de Casa Azul que tiene relación con la generación de espacios para las personas con algún tipo de discapacidad.
En este sentido, fundamental ha sido el trabajo en conjunto con algunas instituciones vinculadas a al educación como lo es JUNJI, en donde año a año se trabaja sistemáticamente con algunos jardines y salas cunas de Punta Arenas, con la finalidad de desarrollar un apresto a la danza y cuya metodología permite una relación amigable e integral entre los niños y la disciplina del movimiento.
Como uno de los hitos del último tiempo, Oscar Carrión tuvo la responsabilidad de ser el director artístico general de la obra escénica con la que se inauguró el Centro Cultural de Punta Arenas, en donde se homenajeaba la figura de la gran Violeta Parra, al conmemorarse los 100 años de su natalicio, cuya audiencia contaba con las más altas autoridades del ámbito cultural del país.
Esta apreciación por la cultura tradicional por medio de la danza, es el sello que ha caracterizado a este docente dentro y fuera de Casa Azul, en cuyo trabajo artístico ha predominado la importancia, el rescate y valoración de las diversas culturas chilenas y latinoamericanas, potenciando nuestra identidad cultural austral.