Mauricio Ojeda Reyes

Mauricio Ojeda Reyes

Area de Taichi / Profesor / Elenco de TaiChi Artístico

Mauricio Ojeda, conocido como Tao Alejandro Blanco, vive y trabaja en Punta Arenas, Chile.
Es Artista Plástico y Diseñador Gráfico, estudia Pedagogía, y tiene una especialización Posgrado en Neuroeducación y Neurodiversidad. Muestra su interés en las artes a muy temprana edad, también es amante y practicante de las artes marciales internas de china como es el tai chi chuang.

De padre pintor, desde donde adquiere sus primeros conocimientos de la plástica, influenciado con la ilustración mitológica, dioses y seres fantásticos, desarrolla su trabajo durante varios años proveniente de la práctica sostenida y la introspección en torno a la pintura figurativa. Su formación autodidacta le da la inquietud de trabajar e investigar a través de diferentes técnicas y pigmentos, lo cual lo hace adentrarse en el dibujo científico. Ha participado en varios concursos Binacionales Pictóricos, obteniendo menciones honrosas.
Su trabajo en la docencia comienza el año 2002 en las áreas de arte, diseño y tai chi, labor que desarrolla  en colegios particulares y municipales, permitiéndole adquirir con los años la experiencia de trabajar y especializarse en alumnos con TEA (espectro autista). Su especialización en neurociencia le da la oportunidad de brindar diferentes charlas en la región de la importancia del arte, la música y la motricidad que desarrolla el tai chi en la educación del ser humano.
Ha participado en diversos eventos y proyectos como ejecutor y artista lo que le ha permitido crear libros y juegos de artes fantástico inspirados en la mitología chilota, la Cultura étnica, específicamente en la cosmovisión del Pueblo originario Selk´Nam. Ha podido mostrar su trabajo en diferentes exposiciones en Magallanes, Santiago, Temuco, Viña del Mar y en España.
Su contacto con la Naturaleza, el estudio en la filosofía y su práctica en el arte interno del tai chi lo lleva a expresar lo simbólico de los elementos que en ella existen como parte de su propuesta artística.