Griselda Bontes Poppovich

Griselda Bontes Poppovich

Área Artes Visuales / Artista Visual y Profesora

GRISELDA BONTES POPPOVICH, nacida en Punta Arenas en 1952, estudió Pedagogía en Artes Plásticas en la Universidad de Chile, sede Talca entre los años 1970- 1974. Regresó a su ciudad natal el año 1975, desempeñando la docencia durante 43 años en 15 establecimientos educacionales de Educación Básica, Media, y en tres oportunidades en la Universidad Magallanes para alumnos de la carrera de Educación parvularia y Educación Básica., y capacitación a Profesores de Artes Plásticas en Punta Arenas, Puerto Natales y Coihaique Durante su trayectoria ha realizado 22 cursos de perfeccionamiento en diferentes áreas, tanto en el ámbito pedagógico, como en el artístico.
Gran parte de su carrera profesional, y artística la ha desarrollado en Casa Azul del Arte, desde sus inicios, el año 1995, perfeccionándose y realizando Talleres de Dibujo, Pintura, Grabado, Mosaico, Cerámica, Marionetas. Desde el año 1994 ha participado y ejecutado diferentes Proyectos FONDART, tres Bienales Internacionales de Muralismo, en la ciudad del Chaco, Benito Juárez y Tandil (Argentina). Ha participado en 16 exposiciones colectivas y 3 individuales, una de ellas en Santiago “De Gris Cristalino”, su primera exposición de Grabado (año 2000) en la Galería Bucci Ilustración de los libros” El arte de la palabra en los canales patagónicos” de Oscar Aguilera y José Tonko, “Diccionario Kaweskar ilustrado” de Oscar Aguilera, y “Pilmaiquén, ser del alba” de Marcia Lara.

Su obra artística durante los últimos 20 años, ha estado centrada en el Grabado, inspirándose en el patrimonio regional, como los pueblos originarios, pinturas rupestres, mitos y leyendas, y en cuanto a la pintura, su temática es el paisaje regional, retratos, aves, y creaciones de inspiración onírica.