Claudia Aranda Seguel

Área de música / Profesora / Directora de Orquesta

Claudia Aranda Seguel, nace en la ciudad de Santiago de Chile, trasladándose posteriormente a la ciudad de Punta Arenas donde realiza su enseñanza básica y media. Inicia a temprana edad sus primeros estudios musicales en guitarra funcional, optando por la carrera de Pedagogía en Educación Musical, titulándose el año 1990 en la Universidad de La Serena. Estudia con destacados maestros del ámbito musical, focalizando sus intereses en el estudio de violín, flauta traversa, la didáctica de la música, y la formación de orquestas, aspectos relevantes dentro del perfil definido de la Escuela de Música de la cual egresa.
Inicialmente desarrolla su labor como docente de aula de Educación Musical durante 13 años, formando paralelamente orquestas escolares en la ciudad de Punta Arenas, y participa en diversos cursos de perfeccionamiento y de Dirección de Orquestas con destacados maestros chilenos como Eduardo Brown y Felipe Hidalgo.
Forma parte de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile desde sus inicios, planifica y ejecuta diversos proyectos formativos en el ámbito de la iniciación musical en instrumentos clásicos para escolares, realiza conciertos y giras con los distintos elencos de orquestas.

Actualmente se desempeña como profesora de violín y flauta traversa en Casa Azul del Arte, y a cargo de la Dirección de la Orquesta de Cuerdas en la Escuela Padre Alberto Hurtado.