Christian Vila Teichelmann

Christian Vila Teichelmann

Área de Música / Profesor / Director Coral

Christian Vila Teichelmann (1972, Santiago, Chile) Vive y trabaja en Punta Arenas, Chile.
Docente en educación musical, director de coros, estudia pedagogía en la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, obtiene especialización en canto y dirección coral y actualmente finaliza su magister en educación superior en la Universidad Andrés Bello. Su interés por la música nace desde muy temprana edad especialmente en la interpretación coral que la desarrolla desde los 10 años.
Sus primeros acercamientos a la música están ligados a la participación en el Coro de Niños de la ciudad de Quilpué, en donde gracias a su maestro director se desarrolla vocalmente y da sus primeros pasos como solista, lo que da pie a seguir una carrera artística ligada al canto y la dirección coral, la cual sostenidamente ha ido encauzando con estudios y formación específica en las áreas mencionadas, tanto a nivel de estudios superiores, como también en cursos y seminarios en Chile y el extranjero.
Su trabajo en docencia comienza el año 1995 trabajando en distintas instituciones educativas tanto públicas como privadas, el año 2002 comienza a residir en Punta Arenas donde aparte de la docencia en aula ejerciendo educación musical tanto en colegios como en la Universidad del Mar y en la Universidad de Magallanes donde realiza clases de canto y dirección de coros, reanuda su trabajo en dirección coral y es
así como en el año 2006, gracias al apoyo de Casa Azul del Arte, funda el Coro Infanto Juvenil de la institución que se ha mantenido hasta nuestros días, siendo un valioso aporte artístico a la música coral tanto en nuestra región, como en el país y fuera de nuestras fronteras. Paralelamente se desarrolla como director de la Agrupación vocal Conciertoencanto, coro adulto que también trabaja al alero de Casa Azul y que representa y fomenta la cultura artístico musical entregando a la comunidad diversos conciertos y presentaciones.
Fue seleccionado entre más de cien directores del mundo para participar en un seminario como director activo en música contemporánea inglesa que se realizó en el año 2014 dictado por el maestro galés Gywm Williams en Buenos Aires.

Su trabajo musical lo asume desde la base de la calidad interpretativa y la belleza del repertorio que aborda, que para él representa la magia del proceso musical artístico en el discurso coral.