Carolina Ruíz Retamal

Carolina Ruíz Retamal

Área de Danza / Licenciada e intérprete en Danza / Elenco de Danza

Carolina nació en Punta Arenas, al sur de Chile en el año 1987. A lo largo de su vida, ella se ha fascinado por el movimiento, por el trabajo del cuerpo y por lo que puede expresarse con él. Es así como llegó la danza a su vida. De niña se dedicaba a disciplinas relacionadas con el cuerpo y ya en su adolescencia se decidió a estudiar Danza.
Mientras estudiaba en Santiago la carrera de Danza fue conociendo distintos estilos y técnicas que le permitieron enriquecerse de nuevas maneras de mover el cuerpo y a entenderlo como herramienta para comunicar, expresar sus emociones, su historia, la vida desde sus ojos y también las vivencias de otros.
Para crear es necesario conectarse con algún sentimiento, experiencia, naturaleza, contingencia o cualquier cosa que te haga sentir la necesidad de expresarla.

Carolina obtuvo su Licenciatura en Danza y se tituló de Intérprete en Danza 2009. Hoy se dedica principalmente a enseñar técnicas de danza Clásica, Moderna y Contemporánea a niños y niñas desde los 5 a los 18 años, y a la creación de coreografías, siempre buscando la oportunidad de seguir perfeccionándose y tomando clases y talleres que le permitan seguir aprendiendo para transmitir mayor conocimiento y aprendizaje a niños y niñas. Cada cuerpo es distinto, con una historia que contar, se mueve y entiende la vida, la energía, el movimiento de maneras diferentes y es una de las cosas que más aprecia y
busca Carolina, ya que dentro de cada uno hay un mundo completamente distinto y experiencias nuevas que aportan al movimiento más herramientas.